consejos-alimentacion0

10 consejos de alimentación de cachorros perros

10 consejos para alimentar tu cachorro, que tienes que tener en cuenta:

 

1) Elige comida para cachorros de buena calidad (🥇Premium):

ZIZOU llegó comiendo DogChow de adultos, alimento que nos proporcionaron sus antiguas dueñas, esto es un error, que suelen cometer muchos dueños por desconocimiento e incluso por ahorro.

La comida para cachorro es un poco más costosa, ¿por que? bueno los cachorros necesitan mas nutrientes, vitaminas y minerales en su alimento, es un perro en desarrollo y al igual que un niño una buena alimentación lo ayuda a crecer sano.

 

2) Elige una comida para cachorros que le de resultados positivos:

Un factor que tienes que tener en cuenta al momento de elegir la comida que le darás a tu cachorro, son los resultados.

Si así como lo lees, los resultados son muy importantes, no hacemos nada dandole una comida de cachorros premium si le cae mal y los resultados no son los mejores.

Es importante que veas que tu cachorro le sienta bien, que no le caiga mal en el estomago y que el pelo no se le caiga tanto y mantenga su brillo.

 

3) Compra el paquete que te dure 15 Días

La mayoría de los sacos te dicen que el alimento es duradero, la verdad estamos seguros que en un saco herméticamente cerrado puede servir.

Pero a veces por simplificarnos la vida compramos un saco de 12 kl, pensando en que va a durar, y no tomamos en cuenta que es la cantidad de comida de cachorro que deben comer , POCA! (de acuerdo a la tabla de valores alimenticios del paquete).

Y que si vives en un sitio donde la humedad es alta, podrías perder el alimento ya que perdería su estado optimo.

 

4) No te limites solo con el pienso

Son muchos los alimentos que los cachorros frenchie pueden comer, puedes ver nuestras recomendaciones en FRUTAS Y VERDURAS QUE MI FRENCHIE PUEDE COMER.

Esto hará que no se aburra, le das algo que le gustará ya que les encantan los nuevos sabores y mas aún si estos le aportan maravillas a su organismo.

 

5) Tabla Nutricional Vs Recomendación Veterinaria

Cada paquete tiene su propia tabla nutricional y sus porciones por edad, tamaño, peso de tu mascota, tanto si es cachorro como si es adulto; nosotros que hemos revisado casi todas las del mercado podemos asegurar que dependiendo de la calidad del alimento se parecen mucho unas marcas a otras.

Por ejemplo si comparas un alimento premium va a ser menos la cantidad de comida para tu cachorro, pero hay que tomar en cuenta que es un alimento mas completo y genera una mejor alimentación.

Puedes guiarte por estas indicaciones o puede ser tu veterinario el que te diga si le subes o le bajas las porciones eso va a depender de tu mascota.

Zizou es de tendencia a engordarse rápido incluso cumpliendo las porciones, así que con ayuda del vet fuimos bajando las porciones para ayudarle a mantenerse en un peso saludable.

 

6) Cuantas veces come un cachorro?

2 veces al día, Tomando en cuenta que tienes un Bulldog Frances cachorro, con sus tendencias a sufrir problemas digestivos la mejor opción para nosotros fue darle su comida en dos partes, en la mañana y en la noche.

Respetando un horario casi puntual, para evitar gastritis especialmente o una torsión gástrica, su estomago estará entretenido y el también además les encanta comer.

La respuesta más habitual cuando se pregunta cuántas veces al día se debe dar de comer a un perro es dos o tres tomas, repartidas a lo largo del día y por tiempo limitado.

 

7) Controla el Tiempo de comida y dile no al ad libitum

Nosotros tenemos un tiempo establecido con Zizou, fue algo que surgió de forma natural, la verdad actualmente intentamos alargar este proceso para que no coma como si pasara hambre.

Dejar la comida siempre en el bol del perro puede ser la opción más práctica desde el punto de vista humano, pero no desde el canino.

Esto tiene serias consecuencias como Sobrepeso u obesidad, En cachorros puede generar malos hábitos alimenticios y un apetito caprichoso y aunque no lo crean puede provocar un crecimiento demasiado rápido.

 

8) Agrégale sabor a su comida.

Para evitar aburrimiento por la comida o que no le de ganas de comer, es recomendable de vez en cuando ponerle una “sorpresa” en su comida, algún vegetal rallado (que estén en la lista de los que puede comer), agua tibia (es como su Korn Flakes :D) o caldo de hueso de pollo.

Si tu perro no quiere comer su pienso porque le aburre, esta es una buena opción.

Una época que zizou le aburrió su comida aplicamos este truco y la verdad fue santo remedio, le encanta el sabor del agua del pollo o el sabor de un vegetal mezclado con esas croquetas secas.

 

9) Respeta su hora de comer

Esto ayuda a que el entienda que es su hora de la comida y que no se distraiga con algún juguete, cumpla su horario y genere un hábito sano.

 

10) RESPETA SU SANA ALIMENTACIÓN

Esta es una raza muy glotona y probablemente si tu te sientas en la mesa el va a pedirte (lo cual es un mal habito)

Pero por mucha carita de frenchie que nos pongan depende de nosotros que ellos no consuman comida ”humana” nosotros usamos ingredientes que son realmente tóxicos (en exceso) para ellos.

Además los haces inapetentes de su propio alimento, si quieres darle ”comida” opta por zanahorias bebes, fresas, mantequilla de maní o yogurt sin azúcar, pero nunca, jamás bajo ningún motivo le des alimento de ”humano” y menos permitas que otras personas le den ya que serás tu quien pagará las consecuencias.

 

consejos para comida de cachorro