Historia-del-bulldog-frances

▷ La historia del bulldog frances 【O el llamado frenchie】🙂

EL Origen de los bulldog frances

Hemos escuchado bastante sobre la historia del Bulldog Frances, pero siendo honestos el primer frenchie que conocimos (aunque aun no en persona) es MANNY THE FRENCHIE, y fue al ver sus redes que nos causó no solo amor y risa, si no curiosidad sobre de donde vienen estos orejones?.

 

Bueno aquí les presentamos un poco de la historia de esta divertida raza que hoy en día viraliza las redes y acapara el mercado de ropa para mascotas.

 

origen-del-bulldog-frances-imagen

LA HISTORIA DE LOS BULLDOG FRANCES, DE DONDE VIENE?

Sus inicios oficiales se central en la Inglaterra de 1835, pero sus ancestros se remontan a los Molosos de la antigua región de Epiro, Grecia.

 

Se trasladan hasta Francia en el siglo XIX, en plena revolución industrial donde continua el cruce de razas, ejecutado por criadores de

 barrios populares, con la idea de conseguir una raza ágil y atlética que fuera buena en combate de perros, cosa que sinceramente no consiguieron.

 

Inicialmente el bulldog francés fue un perro del pueblo, teniendo como amos a los carniceros, prostitutas y cocheros, más adelante fueron criados por Encajeras, si! mujeres que realizaban encaje de bolillo.

 

Al principio como hobbie luego para la realeza y así el Bulldog Francés pasa a formar parte de la alta sociedad y el mundo artístico, debido a su aspecto original y su singular carácter, propagándose rápidamente.

 

Se volvieron famosos en Francia, tanto que vuelve a ser llevada la raza a Inglaterra haciéndolo conocer como ”BullDog de oreja murciélago”.

Cuando los estadounidenses ricos viajaban a París a finales del siglo XIX, quedaban encantados con este pequeño perro ya que no habían visto ejemplares como éstos en EE.UU.

 

Los bulldog françes pronto fueron exportados a EE.UU., y hacia 1890 había un grupo de aficionados estadounidenses muy dedicados que los criaban manteniendo constantes su talla y tipo.

 

origen-del-bulldog-frances Historia-del-bulldog-frances-imagenes origen-del-bulldog-frances-imagenes

“De inmigrantes a populares” 

La raza fue aceptada por el American Kennel Club en 1898 y la primera exposición se celebró ese mismo año en el Hotel Waldorf- Astoria, en Nueva York.

Se trataba de un evento para la alta sociedad celebrado en un lugar encantador.

 

Asistió la clase pudiente de esta ciudad y se escribió mucho sobre esta reunión en la prensa neoyorquina.

 

El New York Herald decía: «Nunca se ha celebrado una exposición canina con boxes en un entorno tan suntuoso… ya que en la solana del ático, entre palmeras y cómodos divanes, se presentaron 50 Bulldog Franceses».

 

Pasó de ser una raza creada para peleas de perros, a ser el perro de las calles de parís, luego de la realeza parisina y por último de la burocracia estadounidense, Las historia de su llegada y aceptación en America es tan interesante y extensa como la de su creación.

 

Es también conocida la historia de un perro de la raza vendido por la astronómica cifra de setecientos cincuenta dólares de Inglaterra a Estados Unidos y que terminaría sus días en el naufragio del Titanic.

Hoy en día y atreviéndonos a señalar a las redes sociales como ”culpables” es una de las razas con más acogida, y adquirida cada vez más por familias, especialmente con niños ya que es una raza divertida, enérgica y alegre.

 

Gorditos pero enérgicos

 

No se dejen engañar por su tamaño y contextura, pueden ser gorditos pero su energía es equivalente multiplicada por 1000 al peso que pueda tener cada cuerpito, en nuestro caso Zizou pesa unos 16 k!!!

origen-del-buldog-frances-imagen

 

Si deseas saber más sobre el Bulldog Francés te recomendamos la publicación de la editorial Hispano Europea Serie Excellence