QUE-ES-DIETA-BARF-PERROS

Que es la dieta barf para perros? Dieta ACBA o Cruda!

Qué es La Dieta BARF para perros.

(es el acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food), consiste en alimentar a animales domésticos como perros y gatos con comida cruda.

En español se conoce como dieta ACBA

Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados” o “Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada”.

Básicamente es como volver a las raíces de la alimentación de los animales, genéticamente están diseñados para comer ese tipo de comida, sus dientes y ácidos gástricos están hechos para procesar la carne cruda y los huesos.

Esta dieta BARF fue creada por el veterinario australiano Ian Billinghurst, el objetivo de esta dieta es maximizar la salud, alargar su vida y fortalecer su sistema autoimmune, reduciendo así el riesgo a padecer enfermedades.

¿Y como alimentas apropiadamente a tu perro? “Dándole la dieta con la que ellos evolucionaron y están diseñados para comer”.

que-es-dieta-barf-para-perros

Preparandole la dieta barf a zizou.

Cómo preparar la dieta barf?

Normalmente está compuesta de:

plato comida barf60% de hueso carnoso: estos son todos esos huesos relativamente blandos con alto contenido de carne como por ejemplo, patas de pollo, cuello, alitas, carcaza, costillitas de cerdo, etc.)

20% de carne o pescado: carnes con alto contenido muscular y poco contenido de grasa, a nosotros nos gusta darle a zizou corazón y mollejas. El pescado es recomendable congelarlo por unos días antes de dárselos.

10% de vegetales: es importante saber para este punto, la lista de vegetales que los perros pueden comer. Del resto es cuestión de creatividad para que tu perro disfrute la variedad de sus comidas. Entre ellos les recomendamos espinaca, remolacha, col, calabaza, brócoli, coliflor, zanahoria, espárragos entre otros.

10% de vísceras: en este punto predomina todo los que son vísceras de animales, nosotros preferimos darle hígado y corazón de pollo, pero siempre puedes variar con bofe, panza, riñón u otras piezas tanto de ternero, vaca o cerdo.

Complementos: en la variedad está el gusto de la dieta BARF, siempre puedes complementarla con hierbas como albahaca, perejil, hierbabuena entre otras. Aceites de oliva o coco, jengibre, yogures naturales sin azucares, levadura de cerveza (buena para el pelo) y huevo crudo.

En la variedad esta el SABOR!

La idea no es darle estos complementos todos los días, lo mejor es variarlos a lo largo de la semana. Por ejemplo a zizou le toca huevo en su plato 2 veces a la semana. Normalmente martes y jueves, son muy importantes ya que aportan una proteína de alta calidad.

Zizou desde el momento que sacamos del congelador la comida se sienta a esperar con el hocico hecho agua, a el le encanta esta dieta BARF en realidad se vuelve como loco. Y lo más importante además de nutrirlo naturalmente, no lo aburre.

Esta dieta tiene muchos beneficios, además de mantenerlo hidratado por su alto contenido de agua puedes quedar tranquilo que tu mascota va a estar comiendo una comida Premium hecha por ti, que cubre todas sus necesidades a un módico precio.

Si quieres saber más no dudes en ver nuestros otros post sobre este tema de dieta BARF 😀

dieta-barf-bulldog-frances